Centro de Estética Ana Marco

976 730 481 | ana@esteticaanamarco.com

Maquillaje diario sencillo

Maquillaje diario - Estética Ana Marco

El maquillaje diario debe ser natural para resaltar nuestra belleza sin ser demasiado llamativo. Cada persona se maquilla –o no se maquilla- como quiere, sin embargo, todas están de acuerdo en que no quieren perder mucho tiempo cada mañana en este proceso. Por ello, hoy te traemos un maquillaje diario sencillo y natural que conseguirá resaltar tu belleza y no te robará demasiado tiempo.

Cómo debe ser un maquillaje diario

Lo que buscamos en un maquillaje diario es resaltar nuestras virtudes y, a la vez, esconder las imperfecciones. Por eso, hay que encontrar un punto medio entre una imagen que se vea muy artificial y un maquillaje que de sensación de cara lavada.  Y, por otro lado, evitaremos que este maquillaje nos someta a un quebradero de cabeza y nos haga perder mucho tiempo, por lo que debe ser aplicado con facilidad.

Consejos para maquillarse cada día

La limpieza facial

El primer paso de cualquier maquillaje es limpiar la cara de la suciedad y la grasa que se haya acumulado. Es uno de los pasos más importantes. Usaremos un tónico, gel o jabón neutro que se adapte a la piel. Se debe aplicar con las manos limpias o con un algodón para limpiar bien el rostro y aclararlo bien con agua abundante.

Base de maquillaje natural

No es un paso obligatorio en el maquillaje diario pero es útil para esconder imperfecciones. La base que usemos debe tener un tono similar al color de nuestra piel para evitar que sea demasiado evidente que la llevamos. Échate una capa fina y evita dejar manchas. Además, para disimular su uso, debemos echarnos también maquillaje por el cuello y difuminarlo bien.

El corrector y el iluminador

Serán clave para conseguir un resultado sin imperfecciones. Su uso es sencillo pero no debe ser abundante ya que perderemos la naturalidad que hemos comentado antes. El iluminador lo usaremos principalmente en zonas clave como la nariz, pómulos o parte baja de la ceja y el lagrimal. El corrector nos ayudará a esconder rojeces, ojeras o granitos.

Maquillaje de ojos

No usaremos sombra de ojos, pero sí podemos delinear los ojos. Con un eyerliner fácil de usar nos haremos una raya sobre la línea de pestañas del parpad superior. No alagarla demasiado para que no se vea muy de fiesta, aunque esto depende de cada persona. Por último, utilizaremos rimmel para maximizar nuestras pestañas ya que este pequeño toque marcará la diferencia en tu mirada.

Labiales para un maquillaje de diario

Usaremos un pintalabios de un color discreto y natural para que no tengamos que retocarlo a lo largo del día y no destaque demasiado en comparación con nuestro maquillaje. Por ello, se aconseja un color nude.

Con todo esto conseguiremos un maquillaje diario natural y sencillo. Esperamos que os haya sido de utilidad. Si queréis saber más visitadnos en nuestro Centro de Estética Ana Marco.

¡Os esperamos!

Reflejamos en el rostro lo que comemos

Reflejamos lo que comemos - Centro Estético Ana Marco

Seguro que has escuchado la frase de “somos lo que comemos”, y es cierto. Reflejamos en el rostro lo que comemos y por ello los alimentos sanos y naturales son los mejores aliados para llevar una vida saludable. A todos nos gusta cuidarnos y estar sanos, y esto es algo que nuestra piel agradece.

Nos encontramos en una sociedad donde cada vez vamos más rápido y el tiempo de alimentación se ha reducido. Por ello, es muy común que la comida precocinada y el fast food aparezcan en la dieta del día a día. Pero no renuncies por ello a una alimentación sana. Alimentarse de forma natural, equilibrada y sana es algo importante y que nos ayudará a tener una piel más bella ya que, como ya hemos dicho, reflejamos en el rostro lo que comemos.

Reflejamos en el rostro lo que comemos

Llevar una dieta hipercalórica rica en grasas y lácteos suele empeorar los problemas con la dermatitis seborreica y el acné. Esto se debe a que estas dietas conllevan una alteración del metabolismo lipídico, lo que afecta a la grasa de la piel y aumenta la producción de granitos además de empeorar ciertas afecciones dermatológicas. También son perjudiciales para aquellos pacientes que padezcan psoriasis, ya que agravan sus síntomas por el aumento de producción de citoquinas, que influye en los mecanismos inflamatorios.

¿Qué podemos comer para tener la piel sana?

Reflejamos en el rostro lo que comemos, así que para conseguir una piel perfecta debemos llevar una alimentación variada y equilibrada. Además, aunque la alimentación es clave, no debemos olvidar realizar deporte regularmente.

La famosa Dieta Mediterránea en España es una de las mejores para nuestra piel. Por ello, no es difícil conseguir lucir un rostro reluciente si sabes cómo. Aun así, hay alientos que son más recomendables que otros. En primer lugar, las grasas insaturadas, ya que estas ayudan a mantener la hidratación de la piel y su estructura. Por ello, podemos añadir a nuestra dieta productos como el aceite de oliva, pescado, o frutos secos ya que nos aportarán estos beneficios. Si nos encontramos en época de calor, podemos hacer ensaladas de aguacate y añadirles algo de salmón, de esta forma será una comida sana, buena para la piel y fresca.

Otros alimentos también recomendados son los antioxidantes, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento y a paliar los efectos del sol en la piel. Así, destacaremos la vitamina C que encontramos en frutas y verduras crudas, que contribuyen a la formación de colágeno. Así, los cítricos o frutas exóticas (kiwi, papaya…) serán buenos en este sentido.

Como en todo, la fruta siempre es buena para el sistema y por lo tanto para la piel. Así, las uvas con piel y semilla contienen reverastrol, los frutos rojos son ricos en ácido elágico…En cuanto a las verduras, las zanahorias, el brócoli o el calabacín son alimentos ricos en betacarotenos y, los tomates, ricos en licopeno. Todos estos productos beneficiarán la salud de la piel y hará que se vea más brillante y tersa. Por otro lado, no nos debemos olvidar de las proteínas que también están vinculadas a la salud del rostro. Algunos que además nos van a permitir lucir figura en verano son el bacalao, atún y legumbres como las lentejas.

Por último, si pensamos que estamos faltos de vitaminas podemos recurrir a suplementos aunque esto no se debe hacer a la ligera. Debemos acudir a un especialista y que sea su valoración profesional la que nos lleve a tomar los suplementos o no, ya que el problema puede estar en la dieta.

Los mejores alimentos para personas con piel grasa

Si tienes la piel grasa y quieres controlar la producción de sebo te aconsejamos una dieta baja en grasas saturadas y carnes rojas y procesadas y, por el contrario, debe tener un alto contenido de frutas, verduras y ácidos grasos insaturados, que ayudan a regular la producción del sebo. También se debe disminuir la cantidad de azúcar que se toma pero manteniendo el aporte energético. Para ello, podemos tomar proteínas ya que así obligaremos al cuerpo a consumir su reserva de glúcidos primer y luego la de lípidos. En definitiva, se recomienda una dieta proteínica que, además de ayudarnos con la piel grasa, nos permitirá bajar de peso. Lo mejor es acudir a un nutricionista para que vigile y nos ayude a preparar la dieta y así conseguir que sea equilibrada.

¿Debemos evitar algún alimento?

Como se suele decir, no es necesario dejar ningún alimento, se puede comer de todo en determinadas cantidades. Sí que se desaconseja el consumo de productos procesados con alto contenido en grasas saturadas. Pero una vez al año no hace daño. Por lo demás, debemos mantener una dieta diaria en la que encontremos un par de raciones de vegetales y tres piezas de fruta. Además, debemos comer todo tipo de alimentos: pescado, carne, pasta, legumbres…Si tienes alguna duda sobre cómo expandir las comidas a lo largo de la semana y que sea equilibrada se recomienda ir al nutricionista para que marque unas pautas que poder seguir.

Mantener la piel hidratada

Se recomienda beber aproximadamente dos litros de agua al día, pero a veces es difícil y por ello los expertos recomiendan combinar beber agua con infusiones o zumos. En épocas de calor las sopas frías como el salmorejo o el gazpacho son otra buena opción ya que además tienen un alto aporte en vitaminas. Por otro lado, encontramos alimentos con un alto contenido en agua como la sandía o la naranja. Por último, no debemos olvidar alimentos con alto contenidos en ácidos grasos insaturados que ayudan a mantener la hidratación en la piel.

Con todos esta información esperamos haberos ayudado a daros cuenta que reflejamos en el rostro lo que comemos y que, por ello, es importante llevar una dieta equilibrada y variada debido a la salud en general y más en concreto la de nuestra piel. Si queréis más información visitadnos en nuestro Centro Estético Ana Marco y os asesoraremos.

¡Hasta el jueves que viene!

Productos naturales para el cuidado de la cara

Productos naturales para el cuidado de la cara | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Durante los meses de verano nos exponemos no solo a una mayor cantidad de rayos solares, sino también a cambios de rutina en los horarios, en la alimentación, a un exceso de claro en la piscina y muchas más agresiones que pueden hacer que la piel de nuestro rostro se vea peor. Por ello, es importante realizar tratamientos estéticos y llevar una buena rutina. Pero además, también podemos complementar todo esto con productos naturales que podemos encontrar fácilmente y que pueden ayudarnos a mantener la piel sana en estos meses donde el descontrol es mayor. La  naturaleza nos aporta muchos ingredientes naturales que son beneficiosos para la piel de la cara. Estos son algunos de los que más propiedades tienen y que tienes que conocer y tener a mano.

Aloe Vera

Está considerada como “la planta milagrosa”. Se trata de uno de los productos más maravillosos que encontramos de forma natural que beneficia a nuestro organismo. El uso constante de esta planta en la piel de la cara proporciona nutrientes esenciales que son necesarios para tener una piel sana, joven y llena de vida. Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Nutre la piel: su elevado contenido en grasas insaturadas y vitaminas le otorgan la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel e hidratarlas en profundidad. Combate la sequedad que hay en la dermis e impide que se pierda la humedad natural.
  • Regenera la piel: este producto ayuda a restaurar los tejidos de la piel que han sido dañados y favorece la creación de nuevas células, eliminando a su vez las que están en mal estado.
  • Rejuvenece el cutis: produce fibras fibroplásticas que son esenciales para la formación de colágeno y elastina en la dermis. Por ello, al aplicarlo estamos retrasando la aparición de signos de la edad en la piel.
  • Antiacné: su sufres de acné es un producto genial. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias redicen la aparición de los granos.
  • Alivia irritaciones y quemaduras: proporciona un gran alivio tras el afeitado o la depilación ya que calma el escozor cuando tenemos alguna irritación en la piel. Además, permite una recuperación más rápida de la piel cuando nos hemos quemado con el sol.
  • Apto para todas las pieles: sus propiedades convierten el aloe vera en un producto bueno para todo tipo de pieles.

Avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados por los doctores gracias a sus propiedades nutritivas. Es excelente para la piel ya que permite limpiar la piel y evitar la acumulación de impurezas. Sus efectos se asemejan a los del arroz en la piel, otro producto natural muy beneficioso para la salud. Las razones de que sea tan beneficioso para la piel es su alto contenido en saponina, ingredientes que la convierte en un excelente limpiador natural, sobre todo para pieles sensibles. Entre sus propiedades destacan:

  • Resulta útil para aliviar el picor, ya que tiene un efecto calmante y sirve para casos de irritación, dermatitis o psoriasis.
  • Tiene efecto limpiador ya que absorbe la suciedad que se acumulan en los poros.
  • Evita que la piel se deshidrate
  • Elimina las células muertas e impurezas, por ello se usa mucho para luchar contra el acné y controlar la producción de sebo en la piel.

Café

Las propiedades del café no se quedan en ser una bebida estimulante, sino que también es un producto esencial en la cosmética. El café cuenta con ingredientes poderosos para dotar de más luz y firmeza a la piel. Este producto lo encontramos en muchas cremas o tratamientos hidratantes. Entre sus propiedades encontramos:

  • Ayuda a reducir las ojeras y las bolsas de los ojos: el café cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos y su característico color morado. El resultado termina siendo una piel más luminosa y relajada.
  • Exfoliar la piel y eliminar asperezas: su textura es el complemento perfecto para masajes faciales. El café para exfoliar se sirve para revitalizar la piel y además la nutre y da suavidad.
  • Poder antiinflamatorio: para eliminar espinillas y puntos negros es café sirve ya que funciona como antiinflamatorio, lo que unido a su poder exfoliante, hace que sea un tratamiento efectivo para luchar contra las impurezas de la piel.

Miel

La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y, además, contiene enzimas y probióticos que son buenos para nuestra piel. Gracias a su acción reduce la inflamación, previene la aparición de granos y ayuda a cicatrizar heridas o quemaduras. También sirve para funcionar como barrera y evitar la pérdida de la hidratación.

Un uso poco conocido es el uso de la miel para evitar los labios cortados. Es un perfecto remedio como bálsamo labial. Por otro lado, la miel limpia de forma suave la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel. Lo podemos usar a modo de mascarilla dejando que actúa durante unos diez minutos.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades muy valiosas tanto para la medicina convencional y estética. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamos lo convierten en un producto imprescindible en todas las casas. Entre sus beneficios y propiedades destacan:

  • Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y arrugas: esto se debe a sus propiedades antioxidantes y vitaminas, lo que le permiten penetrar en las capas profundas de la piel.
  • Rehidrata la piel seca: si notas la piel tirante, la vitamina A que contiene mejora los niveles de humedad en nuestra piel y evita que perdamos hidratación ya que crea una barrera en la dermis.
  • Mejora la regeneración de la piel frente a las quemaduras ya que su contenido hace que la textura de la piel mejore y aumente su elasticidad, su cicatrización e incluso la piel que está alrededor.

Son muchos los productos naturales que podemos encontrar para el cuidado de nuestra piel. Aquí hemos recopilado una pequeña lista, pero son muchos más. Si quieres más información sobre este tema ven a visitarnos a nuestro Centro Estético Ana Marco y te ayudaremos en todo lo posible.

¡Un saludo!

Los beneficios del aloe vera para la cara

Los beneficios del aloe vera para la cara | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Se la considera “la planta milagrosa”. El aloe vera, también llamado sábila, es uno de los productos de la naturaleza más beneficiosos para la salud del organismo, tanto a nivel interno como externo. Sus extractos son utilizados habitualmente en el mundo de la cosmética ya que tiene propiedades increíbles para el cuidado de la piel. De hecho, es sencillo encontrar jabones, lociones corporales o cremas con el aloe vera como principio activo.

Beneficios del aloe vera para la cara

Entre los beneficios que esta planta tiene para el rostro destacan los siguientes:

  • Nutre e hidrata:  su elevado contenido en mucílagos, vitaminas, aminoácidos y polisácaridos le permiten penetrar en las capas profundas de la piel. De esta forma, combate la sequedad y evita la pérdida de humedad natural.
  • Regenera la piel: encontramos alantoína en su composición. Por ello, es útil para restaurar tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas, eliminando las que no están en buen estado.
  • Rejuvenece el cutis: el aloe vera es antioxidante y frena la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, produce fibras fibroplásticas, esenciales para la formación de colágeno y elastina en la piel.
  • Antiacné: tiene propiedades que combaten las bacterias provocadoras de los granos y, además, reduce la inflamación de los mismos.
  • Alivia irritaciones y quemaduras: favorece la sanación de la piel cuando presenta alguna irritación o enrojecimiento, por ello su uso es frecuente tras el afeitado o depilación. Por otro lado, calma la molestia provocada por las quemaduras superficiales y permite una rápida recuperación.
  • Apto para todas las pieles: sus propiedades conviertan al aloe vera en un producto adecuado para todo tipo de pieles, ya sean grasas o secas. El gel de aloe vera es una de las pocas lociones indicadas para pieles sensibles gracias a su acción nutritiva y calmante.

Por ello, desde Estética Ana Marco aconsejamos el uso del aloe vera. Esperamos que este blog os haya ayudado a conocer los beneficios de esta planta. Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¡Un saludo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies