08/08/2019
Cómo funciona la cavitación
La cavitación es un procedimiento novedoso que utiliza el poder del ultrasonido en frecuencias específicas –que son inofensivas- para alterar la pared celular o las células grasas.
Las ondas de ultrasonido hacen vibrar los tejidos que a su vez producen micro burbujas a nivel celular haciendo que la grase contenida se filtre desde el interior.
De esta forma, la cavitación utiliza tecnología para atacar esas células grasas tan difíciles de eliminar a través del ejercicio físico y la dieta. Se trata de un tratamiento simple pero que necesita ser seguido cuidadosamente para resultar efectivo. Una vez los ultrasonidos entran a través de la piel lo que hacen es trabajar en los tejidos grasos y los descomponen para que luego sean eliminados mediante el sistema excretor.
Así, esperamos haberos resulto vuestras dudas sobre cómo funciona la cavitación en este blog. Si todavía tienes alguna cuestión sobre este tratamiento, ven a visitarnos a nuestro Centro de Estética Ana Marco y te ayudaremos a conocer más sobre él.
¡Hasta el jueves que viene!
Cómo funciona la cavitación
En las células grasas nuestro cuerpo almacena triglicéridos, que son algo así como nuestros depósitos de energía no utilizados. Hay áreas del cuerpo donde esas grasas es difícil eliminarlas y solo se liberan en épocas de déficit calórico extremo. Las áreas típicas en los hombres son la parte baja del abdomen y el pecho. En las mujeres, la parte superior de los brazos, los muslos y el estómago.De esta forma, la cavitación utiliza tecnología para atacar esas células grasas tan difíciles de eliminar a través del ejercicio físico y la dieta. Se trata de un tratamiento simple pero que necesita ser seguido cuidadosamente para resultar efectivo. Una vez los ultrasonidos entran a través de la piel lo que hacen es trabajar en los tejidos grasos y los descomponen para que luego sean eliminados mediante el sistema excretor.
¿Duele este tratamiento?
Se trata de un tratamiento indoloro. El calor que emite el aplicador mientras se lleva a cabo es aguantable. Si bien, según el tipo de piel, la cavitación puede provocar un leve enrojecimiento en las zonas tratadas de la piel, pero no supone una causa de daño.¿Es la cavitación un tratamiento seguro?
Sí. Los ultrasonidos se han usado durante mucho tiempo. Las frecuencias están preparadas para solo penetrar en las capas de grasa subcutánea y no afectan a ningún otro tejido. Lo único que se va a sentir durante el tratamiento será como la zona se calienta ligeramente y notaremos un ruido agudo en los oídos ya que las ondas resuenan a través del cuerpo.Así, esperamos haberos resulto vuestras dudas sobre cómo funciona la cavitación en este blog. Si todavía tienes alguna cuestión sobre este tratamiento, ven a visitarnos a nuestro Centro de Estética Ana Marco y te ayudaremos a conocer más sobre él.
¡Hasta el jueves que viene!