13/03/2020
El Sung Rei, un masaje balinés
Hoy os vamos a hablar de un tipo de masaje que quizá no conozcáis, el Sung Rei. Se trata de un masaje de tipo balinés.
Un masaje balinés tiene su origen en Bali, famosa isla de Indonesia. Este tipo de masajes tienen influencias tanto de la medicina india como de la china, guardando una gran relación con el Ayurveda.
Este tipo de masaje persigue lograr un bienestar y equilibrio físico y mental. Para ello, busca tratar problemas tales como el estrés, problemas de sueño, dolores de cabeza o musculares, o incluso la ansiedad o depresión.
En el tratamiento es fundamental el uso de 4 aceites con diferentes aromas y colores, los cuales son:
Además, consigue una serie de beneficios mucho más concretos, entre los cuales encontramos:
Para su realización, la profesional emplea sus manos o pies para aplicar los aceites a lo largo de las zonas a masajear, que, según la duración escogida de la sesión, pueden ser: la zona de la espalda, cabeza y facial, piernas y pies, etc. El masaje se ejerce mediante una presión media-alta, la que permite que penetren adecuadamente en la piel todos los beneficios de los aceites empleados.
La segunda, se realiza directamente en el suelo, tumbado sobre una especie de colchón denominado futón. En este caso, la profesional realiza el masaje con sus pies, agarrada a barras o elementos suspendidos que permitan no ejercer más presión de la necesaria.
Algunos de los casos en los que no se recomienda su realización es:
Por todo ello, en caso de cualquier duda o consulta, así como la necesidad de ampliar información acerca de este tipo de masaje u otros similares, no dudéis en preguntarnos. Nos encontramos a vuestra disposición en el Centro de Estética Ana Marco en Zaragoza.
¡Hasta pronto!
Este tipo de masaje persigue lograr un bienestar y equilibrio físico y mental. Para ello, busca tratar problemas tales como el estrés, problemas de sueño, dolores de cabeza o musculares, o incluso la ansiedad o depresión.
Cómo es el Sung Rei
Para la realización de este masaje se emplean técnicas sobre unas determinadas “zonas energéticas”, lo cual permite alcanzar unos beneficios concretos y de mayor alcance. Debido a su forma de aplicación, principalmente, manual, y al uso simultáneo de aromaterapia, se trata de un tipo de masaje que resulta muy relajante.En el tratamiento es fundamental el uso de 4 aceites con diferentes aromas y colores, los cuales son:
- Rojo: mejora la energía y la actividad del organismo
- Verde: persigue la relajación, armonía y tranquilidad
- Violeta: estimula la concentración y la inspiración
- Naranja: despeja los bloqueos mentales
Efectos y beneficios
Las principales funciones del masaje Sung Rei son relajar, estimular el sistema y la circulación sanguínea, y activar el sistema linfático. A través de estos efectos, se consiguen mejoras notables, que también pueden observarse en nuestra piel.Además, consigue una serie de beneficios mucho más concretos, entre los cuales encontramos:
- Disminuye los dolores de cabeza (cefaleas o migrañas),así como los de origen muscular
- Mejora la atención y concentración durante la realización de tareas
- Disminuye el impacto de los aspectos de la edad, tales como líneas de expresión o arrugas, y retrasa la aparición de otras nuevas
- Aminora la retención de líquidos y mejora el proceso digestivo, evitando el estreñimiento
- Relaja todo el cuerpo, aliviando los dolores provocados por la tensión muscular
- Hidrata la piel mejorando la sequedad
- Estabiliza el ritmo cardíaco
- Refuerza el sistema inmune
Cómo se realiza
Como os hemos comentado, además de perseguir una gran lista de beneficios, este masaje busca como objetivo último la relajación. Debido al ambiente que se crea con el uso de la aromaterapia y cromoterapia (terapia del color),resulta muy fácil alcanzar este objetivo.Para su realización, la profesional emplea sus manos o pies para aplicar los aceites a lo largo de las zonas a masajear, que, según la duración escogida de la sesión, pueden ser: la zona de la espalda, cabeza y facial, piernas y pies, etc. El masaje se ejerce mediante una presión media-alta, la que permite que penetren adecuadamente en la piel todos los beneficios de los aceites empleados.
Modalidades en el Sung Rei
La primera, consiste en la realización del masaje con el uso de las manos. En este caso, la persona receptora del masaje debe encontrarse tumbada en una camilla.La segunda, se realiza directamente en el suelo, tumbado sobre una especie de colchón denominado futón. En este caso, la profesional realiza el masaje con sus pies, agarrada a barras o elementos suspendidos que permitan no ejercer más presión de la necesaria.
Técnicas empleadas
Las técnicas a emplear dependen de la modalidad y duración de la sesión escogidas por el cliente. Sin embargo, suelen ser comunes la mezcla de las siguientes:- Presión con manos, dedos o puños
- Rozamiento leve a nivel más externo
- Masaje a nivel más profundo
- Estiramientos
- Pequeños golpes suaves
Casos en los que no es recomendable su realización
Como en la mayor parte de casos, existen segmentos de población en los que no es del todo recomendable su realización, ya que, al tratar aspectos tan diferentes, en algunos pueden aparecer contraindicaciones.Algunos de los casos en los que no se recomienda su realización es:
- En mujeres embarazadas debido a que la fuerte presión puede dañar el feto y no es recomendable estar boca abajo
- En caso de heridas abiertas u operaciones recientes, por riesgo de posibles infecciones al penetrar los aceites
- Si se tienen lesiones musculares importantes, tales como hernias, ya que puede empeorarse la situación
- Si existen problemas cardíacos o contraindicaciones farmacológicas
Por todo ello, en caso de cualquier duda o consulta, así como la necesidad de ampliar información acerca de este tipo de masaje u otros similares, no dudéis en preguntarnos. Nos encontramos a vuestra disposición en el Centro de Estética Ana Marco en Zaragoza.
¡Hasta pronto!