01/08/2019
La depilación con cera caliente
En la actualidad encontramos diversas técnicas de depilación, pero la cera caliente sigue siendo una de las más usadas por su eficacia, durabilidad y facilidad de aplicación.
Se trata de uno de los métodos más antiguos que encontramos en este ámbito y se caracteriza por dejar la piel suave, ya que el calor ayuda a dilatar los poros de la piel y el pelo sale con más facilidad, en parte gracias a la resina que se funde y consigue agarrar el folículo por completo.
¡Hasta pronto!
¿Cómo se hace la cera caliente?
Es importante calentar la cera a la temperatura óptima, es decir, la recomendada por el fabricante. Para ello se utilizan los fundidores de cera modernos que tienen un termostato para regular la temperatura de forma precisa. Aun así, un consejo es, antes de colocar la cera a una clienta, poner un poco sobre la parte interior de tu muñeca para comprobar si la temperatura es adecuada.Ventajas de la depilación con cera caliente
- Arranca el vello de raíz: de esta forma se consigue una sensación de suavidad total en la piel.
- Facilita el tirón: la alta temperatura de la cera abre los poros de la piel, lo que va a permitir tirar del vello con una mayor facilidad y efectividad.
- Alta durabilidad: no es un proceso que se tenga que repetir muy a menudo. Solo necesitaremos depilarlos una vez al mes. De esta forma, conseguiremos que la piel descanse y recupere su hidratación natural, al contrario que otras técnicas como la cuchilla, cuyo uso es diario y hace que la piel se irrite y seque.
- Apto para diversas zonas corporales: se puede utilizar en piernas, brazos, ingles, axilas…
- Debilita el vello: con el tiempo y uso constante de la cera caliente, el vello sale cada vez más fino y débil.
- Sin restos de cera: los residuos que pueda dejar la cera se eliminan fácilmente ya sea con las mismas tiras de cera o con aceite hidratante. Además, es un método higiénico ya que la cera es de un solo uso y no se reutiliza.
¡Hasta pronto!