04/07/2019
Los beneficios del aloe vera para la cara
Se la considera “la planta milagrosa”. El aloe vera, también llamado sábila, es uno de los productos de la naturaleza más beneficiosos para la salud del organismo, tanto a nivel interno como externo.
Sus extractos son utilizados habitualmente en el mundo de la cosmética ya que tiene propiedades increíbles para el cuidado de la piel. De hecho, es sencillo encontrar jabones, lociones corporales o cremas con el aloe vera como principio activo.
¡Un saludo!
Beneficios del aloe vera para la cara
Entre los beneficios que esta planta tiene para el rostro destacan los siguientes:- Nutre e hidrata: su elevado contenido en mucílagos, vitaminas, aminoácidos y polisácaridos le permiten penetrar en las capas profundas de la piel. De esta forma, combate la sequedad y evita la pérdida de humedad natural.
- Regenera la piel: encontramos alantoína en su composición. Por ello, es útil para restaurar tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas, eliminando las que no están en buen estado.
- Rejuvenece el cutis: el aloe vera es antioxidante y frena la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, produce fibras fibroplásticas, esenciales para la formación de colágeno y elastina en la piel.
- Antiacné: tiene propiedades que combaten las bacterias provocadoras de los granos y, además, reduce la inflamación de los mismos.
- Alivia irritaciones y quemaduras: favorece la sanación de la piel cuando presenta alguna irritación o enrojecimiento, por ello su uso es frecuente tras el afeitado o depilación. Por otro lado, calma la molestia provocada por las quemaduras superficiales y permite una rápida recuperación.
- Apto para todas las pieles: sus propiedades conviertan al aloe vera en un producto adecuado para todo tipo de pieles, ya sean grasas o secas. El gel de aloe vera es una de las pocas lociones indicadas para pieles sensibles gracias a su acción nutritiva y calmante.
¡Un saludo!