25/07/2019

Precauciones de la depilación láser

 
La depilación láser es el método que más gente elige para eliminar el vello del cuerpo ya que lo hace de manera definitiva. 
La depilación láser es el método que más gente elige para eliminar el vello del cuerpo ya que lo hace de manera definitiva. 
Lo ideal para este método depilatorio es tener el pelo oscuro y la piel blanca, pero no siempre es así. Por ello, en las pieles más oscuras hay que adaptar la energía empleada para evitar la aparición de manchas o quemaduras.

Precauciones de la depilación láser

Aunque es un método seguro y que utiliza la mayoría de gente, existen una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de someterte a este tratamiento, ya que hay contraindicaciones o aspectos importantes que te atañen si estás pensando en depilarte con láser.

Medicamentos o fotosensibilidad

Este tipo de depilación está contraindicada en aquellas personas con fotosensibilidad o en trataminto con medicamentos fotosensibles. Tampoco es recomendable en aquellos pacientes con un tratamiento que contenga retinoides orales, ya que hacen que la piel esté más sensible.

Nervus

Hay que vigilar a la hora de llevar a cabo el láser la presencia de nervus diplásicos, es decir, lunares con cierta capacidad de malignidad. Hay que evitar que el láser si dirija a ellos ya que puede favorecer su malignización.

Psoriasis o vitíligo

Son enfermedades dermatológicas en las que todo roce o golpe puede producir inflamación y exacerbar la enfermedad y, por tanto, también hay que tener cuidado con la depilación láser.

Otros efectos secundarios y errores

Siempre que el láser elimine la raíz se va a producir una pequeña elevación por inflamación alrededor de cada folículo piloso que dura unas horas. Sin embargo, hay que tener cuidado con las pieles más sensibles, ya que la irritación podría durar más tiempo. Por último, el error más frecuente a la hora de depilarse mediante láser es la mala elección del centro. Debemos ponernos siempre en manos de profesionales a la hora de llevar a cabo esta técnica para que el resultado sea el mejor y no tengamos ningún problema posterior.
Estas son algunas de las precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de depilarnos con láser. Desde el Centro de Estética Ana Marco esperamos que este artículo os haya gustado y sido de utilidad. Para cualquier cuestión siempre podéis visitarnos, estaremos encantadas de recibirte.
¡Hasta pronto!
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...