20/06/2019
¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial?
Una forma de tratar las lesiones que aparecen en la piel es el fotorejuvenecimiento facial.
El rostro y el escote son los primeros lugares en experimentar de una forma más notable el paso del tiempo. Esto se debe en gran medida a la elevada exposición al sol a la que se someten y el maltrato diario de la piel. De esta forma, las arrugas, manchas, áreas enrojecidas y otras irregularidades que se puedan formar en la piel pueden ser eliminadas gracias a esta técnica.
Nuestra piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células que van disminuyendo con el paso de los años. Esto, junto a actores externos como el tabaco o la elevada exposición al sol, terminan causando el envejecimiento de la piel. Por eso, gracias al rejuvenecimiento facial podemos llegar a formar colágeno tanto en el rostro como en el cuello y el escote, lo que permite mejorar de forma notable la apariencia de la piel, su salud y su elasticidad.
Para aplicar este tratamiento se utiliza un láser que, aplicado por un especialista de forma eficaz, es capaz de eliminar imperfecciones como pequeñas venas, machas en la cara, enrojecimiento y parte de la debilidad de papada y pómulos.
El fotorejuvenecimiento facial IPL está pensado para tratar los eritemas que pueden aparecer en la piel, las cicatrices del acné, los poros y, por último, para alcanzar una piel fresca y joven de nuevo. Para todo ello se utiliza un láser de alta intensidad que da impulsos de luz a las zonas del rostro que queremos tratar, variando en intensidad y frecuencia. De ese modo, el profesional va corrigiendo las zonas poco a poco y mejorando el aspecto de manchas, arrugas, etc.
Para poder someterse al tratamiento, el paciente debe acudir a la consulta sin maquillaje en las zonas a tratar. Además, al no ser un proceso que implica cirugía ni otras complicaciones, no es necesaria la baja laboral.
Por lo general, los resultados comienzan a vislumbrarse dentro de la primera o segunda semana desde la sesión inicial. De todos modos, es recomendable continuar con el tratamiento varias sesiones más para que los resultados sean mejores.
Además, otra de sus claves es que no solo se puede aplicar en el rostro, sino que el cuello y el escote también son zonas sobre las que puede actuar sin problemas. Mejora y rejuvenece la piel de forma considerable y duradera; es un tratamiento rápido, cómodo e indoloro. Por último, no se necesita recuperación después del tratamiento ni quedan marcas o cicatrices una vez aplicado el tratamiento.
Por otro lado, quienes se han sometido ya a alguna sesión afirman que es un tratamiento muy atractivo con unos resultados rápidos e impresionantes. Pero, como todo, es importante antes de llevar a cabo cualquier sesión consultar con un profesional y tener claro cuáles son los efectos y los posibles resultados, ya que cada piel es un mundo.
Si quieres saber más sobre este tratamiento e información personalizada siempre puedes visitarnos en nuestro Centro Estético Ana Marco. De todos modos, esperamos que este blog sobre el fotorejuvenecimiento facial os haya sido de utilidad.
¡Un saludo, hasta el próximo jueves!
¿Cómo funciona el fotorejuvenecimiento facial?
El fotorejuvenecimiento es un tratamiento totalmente indoloro que, mediante la aplicación de pulsos de luz intensa en la piel, estimula la formación de nuevo colágeno, ya sea en una o varias sesiones.Nuestra piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células que van disminuyendo con el paso de los años. Esto, junto a actores externos como el tabaco o la elevada exposición al sol, terminan causando el envejecimiento de la piel. Por eso, gracias al rejuvenecimiento facial podemos llegar a formar colágeno tanto en el rostro como en el cuello y el escote, lo que permite mejorar de forma notable la apariencia de la piel, su salud y su elasticidad.
Para aplicar este tratamiento se utiliza un láser que, aplicado por un especialista de forma eficaz, es capaz de eliminar imperfecciones como pequeñas venas, machas en la cara, enrojecimiento y parte de la debilidad de papada y pómulos.
¿Cuántos métodos existen?
Hay más de una forma de realizar la técnica del fotorejuvenecimiento, pero el de luz pulsado o IPL es el más conocido por su gran versatilidad y sus resultados. Aun así, si estas interesado en este tratamiento puedes barajar las diversas opciones existentes:- Láser dermoactive FX: es la técnica más innovadora y proporciona resultado en una única sesión. Esto se debe a que se utiliza un láser de alta potencia que concentra un tratamiento de varias sesiones en una sola aplicación
- Láser Erbio-Yag: este láser está diseñado para devolver a la piel la tensión y aspecto que lucía años atrás. Lo que hace es ir destruyendo las capas superficiales de la piel en peor estado mediante una luz. Así, puede eliminar, por ejemplo, las marcas del acné. Su mayor problema es que puede generar cierta incomodidad.
- Luz pulsada o IPL: la luz pulsada es una fuente lumínica intensa que actúa eliminando todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.
¿En qué consiste el Fotorejuvenecimiento facial IPL?
Este tratamiento actúa reduciendo el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas. Además, ayuda a sintetizar el nuevo colágeno en la piel. Por otro lado, reduce las machas y mejora la textura de la piel. Todo ello se consigue en unas cuatro o cinco sesiones de entre una media hora y una hora.El fotorejuvenecimiento facial IPL está pensado para tratar los eritemas que pueden aparecer en la piel, las cicatrices del acné, los poros y, por último, para alcanzar una piel fresca y joven de nuevo. Para todo ello se utiliza un láser de alta intensidad que da impulsos de luz a las zonas del rostro que queremos tratar, variando en intensidad y frecuencia. De ese modo, el profesional va corrigiendo las zonas poco a poco y mejorando el aspecto de manchas, arrugas, etc.
Para poder someterse al tratamiento, el paciente debe acudir a la consulta sin maquillaje en las zonas a tratar. Además, al no ser un proceso que implica cirugía ni otras complicaciones, no es necesaria la baja laboral.
Fotorejuvenecimiento facial: paso a paso
A la hora de empezar el tratamiento, el especialista comienza colocando una pequeña cantidad de crema anestésica para que la sesión sea más cómoda. Una vez la crema ha hecho efecto, se limpia la piel en profundidad y se coloca un gel conductor así como un antifaz para proteger los ojos. Seguidamente, se lleva a cabo el tratamiento mediante la luz pulsada y, una vez se ha terminado, se vuelve a limpiar el rostro en profundidad.Por lo general, los resultados comienzan a vislumbrarse dentro de la primera o segunda semana desde la sesión inicial. De todos modos, es recomendable continuar con el tratamiento varias sesiones más para que los resultados sean mejores.
Las ventajas del Fotorejuvenecimiento facial IPL
Este tratamiento de rejuvenecimiento va a permitir corregir alteraciones en la textura de la piel (desde un aumento de la porosidad de la piel hasta la falta de brillo o de elasticidad), arrugas, alteraciones de la pigmentación (hiperpigmentación, manchas solares, manchas de la edad o pecas), arañas vasculares o queratosis actínica. Así, gracias a este tratamiento la comparación entre el antes y el después es un gran cambio.Además, otra de sus claves es que no solo se puede aplicar en el rostro, sino que el cuello y el escote también son zonas sobre las que puede actuar sin problemas. Mejora y rejuvenece la piel de forma considerable y duradera; es un tratamiento rápido, cómodo e indoloro. Por último, no se necesita recuperación después del tratamiento ni quedan marcas o cicatrices una vez aplicado el tratamiento.
¿Existen efectos secundarios?
No tiene grandes efectos secundarios someterse a estas sesiones de rejuvenecimiento de la piel del rostro. No obstante, sí que es cierto que después de las sesiones aparecen una serie de efectos que se irán con el paso de unos días. Puede ser que tras la sesión aparezcan pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre una y dos semanas después del tratamiento.Por otro lado, quienes se han sometido ya a alguna sesión afirman que es un tratamiento muy atractivo con unos resultados rápidos e impresionantes. Pero, como todo, es importante antes de llevar a cabo cualquier sesión consultar con un profesional y tener claro cuáles son los efectos y los posibles resultados, ya que cada piel es un mundo.
Si quieres saber más sobre este tratamiento e información personalizada siempre puedes visitarnos en nuestro Centro Estético Ana Marco. De todos modos, esperamos que este blog sobre el fotorejuvenecimiento facial os haya sido de utilidad.
¡Un saludo, hasta el próximo jueves!