Centro de Estética Ana Marco

976 730 481 | ana@esteticaanamarco.com

El Sung Rei, un masaje balinés

El Sung Rei, un masaje balinés - Centro de Estética Ana Marco

Hoy os vamos a hablar de un tipo de masaje que quizá no conozcáis, el Sung Rei. Se trata de un masaje de tipo balinés.

Un masaje balinés tiene su origen en Bali, famosa isla de Indonesia. Este tipo de masajes tienen influencias tanto de la medicina india como de la china, guardando una gran relación con el Ayurveda.

Este tipo de masaje persigue lograr un bienestar y equilibrio físico y mental. Para ello, busca tratar problemas tales como el estrés, problemas de sueño, dolores de cabeza o musculares, o incluso la ansiedad o depresión.

Cómo es el Sung Rei

Para la realización de este masaje se emplean técnicas sobre unas determinadas “zonas energéticas”, lo cual permite alcanzar unos beneficios concretos y de mayor alcance. Debido a su forma de aplicación, principalmente, manual, y al uso simultáneo de aromaterapia, se trata de un tipo de masaje que resulta muy relajante.  

En el tratamiento es fundamental el uso de 4 aceites con diferentes aromas y colores, los cuales son:

  • Rojo: mejora la energía y la actividad del organismo
  • Verde: persigue la relajación, armonía y tranquilidad
  • Violeta: estimula la concentración y la inspiración
  • Naranja: despeja los bloqueos mentales

Efectos y beneficios

Las principales funciones del masaje Sung Rei son relajar, estimular el sistema y la circulación sanguínea, y activar el sistema linfático. A través de estos efectos, se consiguen mejoras notables, que también pueden observarse en nuestra piel.

Además, consigue una serie de beneficios mucho más concretos, entre los cuales encontramos:

  • Disminuye los dolores de cabeza (cefaleas o migrañas), así como los de origen muscular
  • Mejora la atención y concentración durante la realización de tareas
  • Disminuye el impacto de los aspectos de la edad, tales como líneas de expresión o arrugas, y retrasa la aparición de otras nuevas
  • Aminora la retención de líquidos y mejora el proceso digestivo, evitando el estreñimiento
  • Relaja todo el cuerpo, aliviando los dolores provocados por la tensión muscular
  • Hidrata la piel mejorando la sequedad
  • Estabiliza el ritmo cardíaco
  • Refuerza el sistema inmune

Cómo se realiza

Como os hemos comentado, además de perseguir una gran lista de beneficios, este masaje busca como objetivo último la relajación. Debido al ambiente que se crea con el uso de la aromaterapia y cromoterapia (terapia del color), resulta muy fácil alcanzar este objetivo.

Para su realización, la profesional emplea sus manos o pies para aplicar los aceites a lo largo de las zonas a masajear, que, según la duración escogida de la sesión, pueden ser: la zona de la espalda, cabeza y facial, piernas y pies, etc. El masaje se ejerce mediante una presión media-alta, la que permite que penetren adecuadamente en la piel todos los beneficios de los aceites empleados.

Modalidades en el Sung Rei

La primera, consiste en la realización del masaje con el uso de las manos. En este caso, la persona receptora del masaje debe encontrarse tumbada en una camilla.

La segunda, se realiza directamente en el suelo, tumbado sobre una especie de colchón denominado futón. En este caso, la profesional realiza el masaje con sus pies, agarrada a barras o elementos suspendidos que permitan no ejercer más presión de la necesaria.

Técnicas empleadas

Las técnicas a emplear dependen de la modalidad y duración de la sesión escogidas por el cliente. Sin embargo, suelen ser comunes la mezcla de las siguientes:

  • Presión con manos, dedos o puños
  • Rozamiento leve a nivel más externo
  • Masaje a nivel más profundo
  • Estiramientos
  • Pequeños golpes suaves

Casos en los que no es recomendable su realización

Como en la mayor parte de casos, existen segmentos de población en los que no es del todo recomendable su realización, ya que, al tratar aspectos tan diferentes, en algunos pueden aparecer contraindicaciones.

Algunos de los casos en los que no se recomienda su realización es:

  • En mujeres embarazadas debido a que la fuerte presión puede dañar el feto y no es recomendable estar boca abajo
  • En caso de heridas abiertas u operaciones recientes, por riesgo de posibles infecciones al penetrar los aceites
  • Si se tienen lesiones musculares importantes, tales como hernias, ya que puede empeorarse la situación
  • Si existen problemas cardíacos o contraindicaciones farmacológicas

Como os decimos en todos los casos, antes de la realización de cualquier tratamiento, es importante consultar con un profesional. Esto se debe a que a pesar de que su realización sea con ingredientes naturales, siempre existen casos en los que pueden existir problemas que conviene evitar.

Por todo ello, en caso de cualquier duda o consulta, así como la necesidad de ampliar información acerca de este tipo de masaje u otros similares, no dudéis en preguntarnos. Nos encontramos a vuestra disposición en el Centro de Estética Ana Marco en Zaragoza.

¡Hasta pronto!

Todo sobre el Ayurveda

Todo sobre el Ayurveda - Centro de Estética Ana Marco

Hoy en día todos hemos oído hablar del ayurveda tanto en alimentación como a nivel de estética, ¿pero sabemos realmente en qué consiste está técnica?

En este post nos vamos a centrar sobre todo en los tratamientos estéticos que se incluyen dentro de esta disciplina, así como los beneficios que estos nos reportan.

¿Qué es el ayurveda?

El ayurveda o Ciencia de la Vida es un tipo de medicina que proviene de la India. Está basada principalmente en la creencia de que la salud del cuerpo depende de que tenga lugar un equilibrio entre tres componentes denominados doshas.

  • Vata, compuesto por la unión del éter o espacio y el aire. Es el encargado de los movimientos del cuerpo y tiene como cualidades la frialdad o la dureza.
  • Pitta, formado por el fuego. Controla los cambios que tienen lugar en el cuerpo, teniendo como cualidades destacadas la sutileza o la suavidad.
  • Kapha, compuesto por la tierra y el agua. Examina las conexiones que existen en el cuerpo, siendo algunos de sus principios la pesadez o humedad.

Cada cuerpo humano posee estos tres doshas, sin embargo, dependiendo de cada persona, cada uno de ellos se encuentra en unas u otras proporciones. A pesar de esto, lo ideal sería que los tres componentes se presentaran igualmente proporcionados, ya que el ayurveda considera que el desequilibrio entre ellos es el causante de las enfermedades que padecemos.

Técnicas empleadas en el ayurveda

La medicina ayurvédica está plenamente relacionada con factores controlables por uno mismo, tales como el tipo de alimentación que seguimos, la calidad de nuestro sueño, el trabajo o la vida familiar. Sin embargo, no todo lo que nos sucede depende al 100% de nosotros, ya que pueden tener lugar ciertos desequilibrios en nuestro cuerpo por el mero hecho de las estaciones meteorológicas.

A nivel de tratamientos estéticos, pueden realizarse terapias tales como la depilación con hilo, tatuajes de henna, limpiezas faciales, peeling facial y corporal, tratamientos capilares, reflexoterapia, masajes craneales o masajes con pindas. Todos ellos se llevan a cabo mediante la exclusiva utilización de elementos naturales de origen no animal, siguiendo la tradición desde su surgimiento.

Beneficios del ayurveda

Al tratarse de una técnica milenaria se han podido comprobar sus efectos tanto a corto como a largo plazo. El ayurveda tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que vamos a hacer una pequeña enumeración de algunos de ellos.

Conocer el cuerpo de uno mismo

Identificando cuál o cuáles son los doshas que se encuentran en mayor medida en nuestro cuerpo podremos saber cómo actuar sobre ellos. Además, el conocimiento del cuerpo va unido al conocimiento de la mente, lo cual es muy importante, sobre todo hoy en día debido al estrés al que estamos sometidos y los problemas que puede acarrearnos el no saber controlarlo.

Prevenir enfermedades

La prevención de enfermedades es uno de los propósitos principales que persigue el ayurveda, ya que, unido con el conocimiento de cuerpo y mente, seremos capaces de anteponernos a ciertas situaciones o comportamientos que podrían dar lugar a un desequilibrio en los componentes de nuestro cuerpo.

Tratar enfermedades existentes

En el caso de que no hayamos descubierto el ayurveda a tiempo y ya hayamos desarrollado alguna enfermedad, estas técnicas nos pueden permitir afrontarla y ponerle remedio. El simple conocimiento de aquellos factores que están teniendo un efecto negativo en nuestro cuerpo, puede simplificar cambiar nuestras conductas perjudiciales, reduciendo el impacto de las enfermedades que existan en nosotros.

Por qué hacerte el tratamiento

Como hemos comentado, existen numerosas técnicas que se enmarcan dentro del ayurveda, que versan desde masajes hasta depilación o tatuajes. Es por ello por lo que únicamente necesitarás pedir información a nuestras profesionales y ellas te recomendarán cuáles son más convenientes para ti. Debido a esto, seguro que alguna de las opciones encaja contigo, y tus dudas serán cuál o cuáles elegir.

Si quieres descubrir cómo conocer tu cuerpo y tu mente, trabajar aquellos aspectos que afectan negativamente y enfatizar los que mejoran nuestro bienestar, estas técnicas son tu solución.

Existen tratamientos adaptados a todas las necesidades y gustos, edades sexos y tipos de pieles, que además te proporcionarán un rato agradable y una sensación de absoluto relax durante su realización.

El Centro de Estética Ana Isabel Marco está especializado en la aplicación de las técnicas mencionadas, por lo que, si deseas experimentar esta medicina oriental en Zaragoza, no dudes en acudir a nuestro centro.

Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición a nuestras expertas para resolveros cualquiera de las dudas que tengáis.

No dudéis en probarlo, ¡saldréis pensando en volver!

¡Hasta la próxima!

¿Por qué se hacen masajes con piedras preciosas?

Masaje con piedras preciosas-Centro de Estética Ana Marco

Actualmente, existen infinidad de tipos de masaje dependiendo de la zona que queramos tratar y de los materiales empleados. Por ello, en este blog os comentamos los motivos principales de porqué se hacen masajes con piedras preciosas.

Motivos

Normalmente, con los masajes con piedras preciosas son utilizados para aliviar el dolor o sanar las dolencias de la zona tratada. El principal motivo es el gran alivio del dolor de una forma mucho más eficaz que con los masajes tradicionales. Además, nos permite liberar los bloqueos energéticos y estimular la fluidez de la energía.

Modo de empleo

Existe una gran variedad de masajes con piedras preciosas desde la utilización de perlas, oro, diamantes, al empleo de piedras volcánicas.

Las primeras, destacan por exfoliar la piel al mismo tiempo que el cliente disfruta del masaje. Estas últimas, las piedras volcánicas, al tratarse de rocas esféricas y circulares, se emplean calientes. Esto hace que es masaje sea muy relajante y exótico. El empleo de ambas piedras nos proporciona una mayor luminosidad de la zona, al igual que se mejora la elasticidad de la piel.

Hay que tener en cuenta que dichos masajes deben de ser realizados por especialistas. Ellos conocen el peso de las piedras y la fuerza con la que realizar las pequeñas presiones sobre las zonas.

Además, hay que tener cuidado con la temperatura de las piedras, ya que, si es muy elevada, podría causar quemaduras en la piel.

Beneficios

Los principales beneficios que observamos con los masajes de piedras preciosas son los siguientes:

  • Ayudan a la eliminación de toxinas perjudiciales para la piel.
  • Mayor bienestar y relajación tanto física como mental del cliente.
  • Ayudan a reducir la presión del sistema nervioso.
  • Aumentan la circulación de la sangre.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el por qué se realizan masajes con piedras preciosas. Descubre los masajes con piedras volcánicas en nuestro gabinete de estética Ana Marco. Nuestras profesionales resolverán todas tus dudas.

¡Hasta el próximo blog!

 

Beneficios del masaje con pindas

Masaje con pindas - Centro de Estética Ana Marco

Las pindas son unos saquitos con un preparado de hierbas aromáticas y medicinales que se  mezclan con aceites esenciales y que tienen una serie de beneficios para el cuerpo al hacerse un masaje con ellas. Las plantas y los aceites con los que se elaboran las pindas dependen normalmente del tratamiento y lo que se necesite tratar en el paciente.

Entre los beneficios y funciones del masaje con pindas se encuentra llegar a un equilibrio del cuerpo y de la mente a través de un masaje relajante y el poder terapéutico que tiene la aromaterapia y las especias naturales. Mediante las pindas lo que se hace es ejercer presión sobre el cuerpo, lo que lleva a una serie de efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y físico. Además, estimula la relajación.

Beneficios del masaje con pindas

  • Permite la relajación de las posibles contracturas
  • Estimula los músculos que puedan estar en tensión debido a una contractura o mala postura
  • Aumenta la flexibilidad muscular
  • La combinación de masaje con hierbas y aceites resulta beneficioso para el insomnio
  • Las pindas también son efectivas para combatir el estrés o el nerviosismo
  • Son muy aconsejables en cuidados de la piel ya que nos permiten eliminar toxinas y ganar elasticidad y tonificación en la piel
  • Hidratan la piel
  • Se aconseja como complemente en casos de enfermedades reumáticas por su efecto intiinflamatorio
  • Armoniza los diferentes sistemas del organismo
  • Puede calmar las migrañas
  • Frena la degeneración de los tejidos, lo que permite luchar contra el envejecimiento de la piel
  • Mejora la circulación de la sangre

De esta forma, el masaje de pindas tiene grandes beneficios para la piel, el cuerpo y la salud mental. Si quieres probarlo o saber más sobre él visítanos en nuestro Centro de Estética Ana Marco y nuestro equipo de profesionales te ayudará e informará.

¡Hasta pronto!

Exfoliación corporal con barro del mar Muerto

Barro del mar muerto - Centro de Estética Ana Marco

Hoy os queremos hablar de los beneficios que tiene para la piel el uso de barro del mar muerto. Un barro de belleza y terapéutico que se lleva utilizando desde la antigüedad para el tratamiento de alteraciones en la piel y para la desintoxicación del organismo. Su alta concentración en minerales es lo que lo convierte en un tratamiento tan eficaz a la hora de mejorar los procesos naturales de la piel. Además, también sirve para ayudar a relajar los músculos y el sistema nervioso.

Se le conoce como barro, pero en realidad es limo aluvial que proviene de las montañas cercanas y termina depositado en las orillas del Mar Muerto. Los sedimentos han evolucionado a lo largo de los años para formar este barro rico en magnesio, calcio, potasio, boro y hierro.

¿Cómo se aplica y cuáles son sus funciones?

Se puede aplicar como envoltura sobre el cuerpo para tonificar la piel, mejorar su elasticidad, eliminar toxinas y combatir la celulitis. Al rodear el cuepro con este barro se forma una capa que sella la piel y hace que la temperatura corporal aumento. De esta forma, el flujo sanguíneo se activa y el oxígeno y los nutrientes penetran hasta los vasos sanguíneos más pequeños, estimulando la actividad en cada una de las capas de la piel.

Este calor ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través de la transpiración, lo que convierte a este barro del mar muerto en un gran aliado para combatir la celulitis. Un resultado casi inmediato que mejora a simple vista la piel, que se ve más lisa. Además, combate también la “piel de naranja”.

Aplicación corporal del Barro del Mar Muerto

Esta aplicación se usa después de una ducha o baño para exfoliar la piel. Se puede aplicar de forma generosa por todo el cuerpo y, trascurridos 15 o 30 minutos se retira el barro con agua tibia y el tratamiento se completa con crema o aceite que esté enfocada al problema que quieras tratar.

Método anti-edad

Una de las principales características del barro del Mar Muerto es que vuelve sedosa al tacto la piel, consigue que irradie vitalidad y tenga un tono saludable. También se puede utilizar en el rostro, zona en la que sigue el mismo proceso de aumento de temperatura que en el cuerpo.

De esta forma, aquí os dejamos algunas de las propiedades principales que tiene el barro del Mar Muerto. Si quieres saber más o realizarte este tratamiento con profesionales visítanos en nuestro Centro de Estética Ana Marco.

¡Te esperamos!

¿Por qué es recomendable el quiromasaje?

Quiromasaje - Estética Ana Marco

El quiromasaje es una técnica inventada por el Doctor Vicente Line Ferrándiz García que viene de la palabra griega quiros (manos). Para su realización el especialista utiliza las manos –de ahí su nombre- para tratar al paciente de diversas dolencias, y que en muchas ocasiones se puede complementar con otras terapias alternativas como la acupuntura o la aromaterapia. Proporciona relajación y salud al paciente, por lo que los expertos afirman que esta es una de las técnicas de masaje más practicadas en la actualidad en los países occidentales.

¿En qué consiste el quiromasaje?

El quiromasaje se caracteriza por reunir diversas técnicas de masajes manuales y consiste en aplicar movimientos, denominados pulsaciones, con las manos sobre la zona del cuerpo a tratar. La clave está en el ritmo y la presión de la pulsaciones lo que llevará a regular el dolor y el estado de ánima del paciente.

Los tejidos blandos de los pacientes son movilizadas con el objetivo de relajarlos y estimularlos. Las manipulaciones realizadas por el masajista dependerán del objetivo del masaje.

Los efectos de esta técnica

El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo y el cansancio. Entre sus efectos principales se encuentran:

Fisológicos: los que se producen en una persona sana a la que se le realiza este tratamiento para dotar de vigor el organismo y reducir el cansancio.

Preventivos: cuando se produce en una zona que está tensa o con una posible lesión.

Terapéuticos: cuando su fin es la mejora de la circulación

Estéticos: cuando se realiza con la intención de eliminar células muertas o depósitos de grasa, o si la intención es preparar a un deportista antes de una competición o después de esta

Psicológicos: los que se realizan para dar calma, seguridad o relajación

Beneficios del quiromasaje

Su realización de forma correcta mejora el funcionamiento de las articulaciones y favorece los movimientos peristálticos del colon. También incrementa el drenaje de fluidos, aumenta el riego sanguíneo, mejora el funcionamiento de los órganos y el transporte de oxígeno de la sangre. Además, las pulsaciones eliminan las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular.

Con todo esto esperamos que ahora conozcáis más sobre el quiromasaje y por qué es recomendable. Si quieres probar esta técnica o saber más sobre ella visítanos en nuestro Centro de Estética Ana Marco.

¡Hasta pronto!

Ayurveda: la ciencia de la vida

Existen gran variedad de medicinas alternativas que promueven una atención integral de la persona que abarcan cuerpo y mente. Esta es una de las máximas del ayurveda, una técnica natural de procedencia hindú que busca la unión de vida y conocimiento. El ayurveda abarca todas las facetas de la vida, tanto meditación, alimentación, ejercicio físico, hábitos de vida… Pero hoy nos vamos a centrar en una de sus formas más extendidas: los masajes ayurvédicos, una técnica muy ligada a sus principios generales.

Ayurveda: la ciencia de la vida

Esta filosofía tiene más de 5.000 años de antigüedad. Durante este tiempo ha defendido la existencia de tres elementos que constituyen al ser y que se combinan en cada persona. Así, convierte a cada ser humano en único y especial.

Estos tres elementos son conocidos como “dosha” y se componen de : “vata” o aire, que representa la energía en movimiento; “pitta”, es decir, fuego, que se relaciona con la transformación y, por último, “kapha”, tierra, que se considera como el elemento de unión. Todas las personas se pueden encuadrar dentro de una combinación de estos tres elementos.

El masaje ayuvérdico

Para empezar, tendremos que valorar el problema del individuo para establecer cuáles son los elementos que tiene alterados y que causan la enfermedad. De esta forma, conociendo todos los factores podremos aplicar el masaje ayuvérdico con éxito.

Una vez conocida la categoría en la que se encuadra el paciente es el momento de elegir el tipo de masaje más indicado para él, así como los aceites que se van a utilizar. El masaje más conocido se llama masaje abyanga y se suele realizar por todo el cuerpo. Se usan aceites, movimientos armónicos y, a su vez, intensos.

Junto a este destacan el masaje siro dara, en el que se vierte aceite sobre la frente del paciente y el denominado Kansu, en el que se trabaja la planta de los pies.

Con este blog esperamos haberos dado a conocer una técnica que igual no conocíais: el ayurveda. Si queréis más información o realizar un tratamiento de este tipo visitadnos en nuestro Centro Estético Ana Marco y estaremos encantadas de atenderte.

¡Hasta pronto!

¿Qué es el Sung Rei?

¿Qué es el sung rei? | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

El masaje Sung Rei incluye propiedades cosméticas basadas en la aromaterapia y la cromoterapia. Los productos naturales procedentes de Indonesia son las características que hacen especial a este masaje.

¿Qué es el Sung Rei?

Hablamos de una terapia en la que se utilizan cuatro aromas y cuatro colores distintos, que se centran en resolver un problema en el organismo. El aceite verde, realizado con pelargoneo aporta armonía, tranquilidad y equilibrio; por otro lado, el aceite violeta fabricado a base de ginko biloba, potencia la inspiración y la concentración; otro es el aceite naranja, que contiene extractos cítricos, hace que los bloqueos mentales desaparezcas; y, por último, el aceite rojo de cubeba se encarga de mejorar la energía vital, la fuerza y la actividad física.

De esta forma, esta técnica proveniente de Indonesia y más en concreto de la Isla de Bali, tiene su origen en la medicina ayurvédica hindú y en la medicina tradicional china. Se aplica por todo el cuerpo, con movimientos largos y constantes, la presión es medio alta. Todo ello hace que se refuerce y mejore el flujo sanguíneo, es relajante y actúa sobre tejidos profundos, el sistema linfático y ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Estos son solo algunos de sus beneficios, pero la lista de beneficios no se queda aquí. También destacan:

Beneficios del Sung Rei

  • Disminución del estrés, las cefaleas y jaquecas tensionales.
  • Permite una mejora en la atención y la concentración a la hora de realizar alguna actividad mental.
  • Relaja la musculatura de todo el cuerpo, lo que supone un alivio del dolor muscular. Además, permite reducir la sensación de pesadez en el cuerpo.
  • Disminuye la profundidad de las líneas de expresión y retrasa la aparición de arrugas, da tersura y suaviza la piel.
  • Alivia la sequedad y la descamación de la piel.
  • Evita que se retengan líquidos y alivia el estreñimiento.

Esperamos que con este blog conozcáis más sobre los masajes Sun Rei. Esperamos que os haya sido de utilidad esta información. Si queréis conocer más sobre esta técnica balinesa siempre podéis venir a visitarnos a nuestro Centro Estético Ana Marco.

¡Hasta el jueves que viene!

 

Efectos de masajes con piedras volcánicas

Efectos de masajes con piedras volcánicas | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

El masaje con piedras volcánicas o terapia geotermal es una combinación del masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas. Esto facilita que fluya la energía vital y aliviar así trastornos tanto físicos como emocionales.

¿Qué es un masaje con piedras volcánicas?

El origen de esta terapia se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que creen que en nuestro cuerpo existen siete centres energéticos llamados “chakras”, a través de los cuales fluye la energía del universo y la energía vital de cada persona.

Según estas disciplinas, padecer una enfermedad o malestar es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta. La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras y así consigue que la energía fluya. Por consiguiente, alivia nuestro malestar. Además, como las piedras son de origen volcánico, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra.

Esta técnica oriental ya se ha expandido a través del globo terráqueo y la podemos encontrar en cualquier punto del mundo. También era utilizada antes por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.

Sus propiedades y efectos

Son varios los efectos que vamos a notar en nuestro cuerpo al recibir un masaje con piedras volcánicas. Entre ellos destacan:

  • Mejora las funciones del organismo y reduce los dolores crónicos especialmente óseos y musculares.
  • Elimina las toxinas del cuerpo.
  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y mejora la circulación.
  • Nos ayuda a relajarnos y esto permite reducir notablemente nuestros niveles de estrés.
  • Ilumina, revitaliza y oxigena la piel. Esto es una consecuencia de la mejora de la circulación y de la eliminación de toxinas.
  • Elimina las malas energías.

Así, este tipo de terapia está recomendada para aquellas personas que tengan problemas con los nervios como el estrés, la ansiedad o el insomnio, para los problemas de circulación, y para aliviar los dolores musculares y articulares. Si queréis más información sobre los efectos de masajes con piedras volcánicas os esperamos en nuestro Centro Estético Ana Marco.

¡Un saludo!

Las aguas termales japonesas

Las aguas termales japonesas | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Hoy en el BLOG de Ana Marco hablaremos acerca de las aguas termales japonesas.
Desde hace tiempos remotos Japón adora las aguas termales principalmente por sus propiedades curativas.
Las aguas termales es un factor de distinción, con respecto al resto del mundo, que tiene Japón. Además de poseer una cultura totalmente distinta a la nuestra, incluso es la más diferente en cuanto a tradiciones y filosofía.

En Japón se consideran las aguas termales como aguas de los dioses. Esto es así porque se dice que si te bañas una vez tu aspecto embellece; y si te bañas varias veces sanarás cualquier tipo de enfermedades.
Además en Japón bañarse es la forma que tienen las personas de limpiar el cuerpo y el espíritu.

A continuación os vamos a nombrar algunos de los diferentes tipos de baños con aguas termales de Japón.

Tipos de baños termales:

  • Esta palabra se utiliza para referirse a cualquier tipo de baño termal. Sus aguas contienen elementos químicos y mantener una determinada temperatura.
  • Ofuro y Sento. Son dos tipos de baños japoneses más comunes. Sus aguas en alguna ocasión pueden ser calificadas como Osen o simplemente considerarse como agua normal calentada.

Requisitos de los Onsen:

  • No suelen admitir a gente con tatuajes o piercings.
  • Suelen estar divididos en secciones masculinas y femeninas.
  • Deberás quitarte los zapatos a la entrada del Onsen.

En Zaragoza, concretamente en Estética Ana Marco puedes conectar con las aguas termales japonesas a través de un masaje con Turmalinas, un ritual facial y corporal para regenerar la piel.

Nuestras profesionales estarán encantadas de atenderte e informarte en todo lo que necesites. Esperamos que tu visita sea de tu agrado y vuelvas a visitarnos.

Nos vemos el próximo jueves con otro tema de interés, no os lo perdáis J

Un saludo y feliz jueves

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies