Centro de Estética Ana Marco

976 730 481 | ana@esteticaanamarco.com

Todo acerca de la presoterapia

Presoterapia - Centro Estético Ana Marco

La presoterapia es una técnica estética que lleva ya mucho tiempo en el mercado y, a pesar de las innovaciones se mantiene entre las más usadas. Sirve para eliminar líquidos, drenar la piel, reducir el contorno, acabar con la grasa localizada, moldear la piel…Sus usos son casi infinitos. Pero no se queda en algo estético, sino que también ayuda a mejorar la salud, por lo que se ha convertido en un must en los centros médico-estéticos.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que, tal y como indica su nombre, se basa en la aplicación de presión de forma muy controlada, lo que actúa de manera positivo sobre el cuerpo. Sirve para estimular y reactivar la circulación, lo que supone resultados beneficiosos tanto para la salud como para la figura y la silueta.

Gracias a la fuerza que ejercen los aparatos utilizados en este tratamiento podemos mejorar problemas estéticos que se han convertido en una preocupación para la mayoría de la población, como la celulitis y la grasa persistente y la retención de líquidos.

Podemos concluir que hablamos de uno de los tratamientos estéticos más completos del mercado y, pase el tiempo que pase, seguirá siendo una muy buena opción para realizarse solo o complementado de algún tratamiento láser o intervención que permita acelerar el proceso.

¿Se trata de un tratamiento doloroso?

Este tratamiento hace uso de presión de aire sobre diversas zonas del cuerpo, normalmente en las piernas ya que ahí se ubica la mayor cantidad de varices y celulitis. Esta técnica combina la compresión y el relajamiento para lograr que el sistema linfático se relaje durante las diversas sesiones que se llevan a cabo.

Por ello, este tratamiento es totalmente indoloro en vista de que hablamos de una técnica anticelulítica no invasiva que sólo aplica presión mediante aire en la piel y no extrae grasa como otras técnicas como la liposucción. Eso sí, puede tener contraindicaciones, por lo que es importante comunicarnos con el profesional que vaya a realizar las sesiones e informarle si padecemos de alguna enfermedad o cuestión que pueda entorpecer el proceso.

Beneficios de la presoterapia

Son múltiples los beneficios que la presoterapia tiene gracias a que drena los líquidos y la grasa. Además, si se sufren otros males como pueden ser los edemas, este método servirá para proporcionar gran alivio. También funciona para corregir alteraciones en el sistema circulatorio y eliminar la piel de naranja que tanto nos preocupa muchas veces.

Esta terapia no se queda ahí, sino que también favorece la oxigenación del cuerpo gracias a la presión ejercida y disminuye la tensión sanguínea; nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural, alivia la fatiga y proporciona una agradable sensación de bienestar. Por todo ello, sus ventajas no son únicamente estéticas, sino también es sinónimo de salud para el organismo.

Además, la presoterapia también sirve para eliminar los trastornos de las venas, más conocidas como varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos o abdomen. Así, mejora la salud y la elasticidad y firmeza de la piel.

Por último, los pacientes que sufren de obesidad así como otros males como la trombosis o infartos cerebrales pueden hacer presoterapia para recuperar la movilidad y la normalidad en sus extremidades como una terapia de recuperación.

¿Cuándo notaré los resultados?

Uno de los factores más positivos de este tratamiento estético y medicinal es que no debemos esperar demasiado tiempo para ver los resultados de cada sesión puesto que ya en la primera los cambios se comenzarán a notar en el paciente. Al ser un tratamiento con una efectividad tan alta con pocas sesiones ya se empezará a notar una mejoría de hasta dos centímetros adelgazados en la zona que haya sido tratada.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la presoterapia necesita de otros tratamientos y rutinas para ser efectiva al 100%. Debemos llevar a cabo una dieta hipocalórica o realizar diversos ejercicios que estimulen esta y otras zonas. Si no se acompañan de esto es difícil empezar a percibir los resultados en tan poco tiempo e incluso casi imposible verlos.

¿Para quién está pensado este tratamiento?

No hay un paciente específico para este tipo de tratamiento ya que se recomienda a cualquier persona que quiera estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, de circulación y otros factores dentro del organismo. Aun así, muchos doctores recomiendan el uso de este procedimiento para tratar problemas como por ejemplo la obesidad mórbida, alguna lesión deportiva, problemas intestinales, tensión en los músculos y más.

Contraindicaciones de la presoterapia

En verdad no existen demasiadas contraindicaciones a la hora de realizar este tratamiento. Sin embargo, sí que existen algunas circunstancias que limitan su uso, aunque no sea dañino ni peligroso para la salud. En las mujeres embarazas no se recomienda la presoterapia, así como en aquellos individuos con enfermedades series de circulación, corazón o trastornos renales.

Otra contraindicación aparece cuando hablamos de personas hipertensas que no tienen un tratamiento. Además, hay que tener en cuenta si a la hora de utilizar la presoterapia nos estamos aplicando algún producto o crema destinada al mismo propósito o que se aplican directamente en la piel.

¿Qué zonas se pueden trabajar con este tratamiento?

Las zonas que se suelen trabajar en presoterapia son principalmente las piernas, para reducir su hinchazón, relajar los músculos y eliminar la celulitis. También se puede usar en otras zonas como el abdomen para relajar los músculos y el sistema digestivo. Por último, para trabajar tejido adiposo, moldeando los glúteos y haciendo funcionar el sistema linfático.

¿Cómo son las máquinas de la presoterapia?

Este procedimiento se lleva a cabo a través de unas botas neumáticas o manguitos de presión. Estos se ajustan del paciente que la va a utilizar y según los objetivos que se busquen. La mayoría de las máquinas solo cubren hasta el abdomen pasando por los brazos, aunque también se pueden llegar a extender a los brazos.

Esperamos que con este blog conozcáis todo lo necesario sobre la presoterapia. Si queréis probar este tratamiento visitadnos en nuestro Centro de Estética Ana Marco y nuestro equipo de profesionales os hará sentir como en casa.

¡Hasta el jueves que viene!

Los mitos de la depilación con cuchilla

¿Quién no ha escuchado alguna vez que al depilarse con cuchilla el pelo salía más grueso, más oscuro y más rápido que antes? Es una realidad que la depilación con cuchilla es uno de los métodos peores vistos de todos los que existen, lo que ha llevado a que los mitos que lo rodean son muchos  y muy variados.  Sin embargo, es una de las formas de depilación más rápidas y eficaces. Por ello, hoy queremos desmentir algunos mitos que hay entorno a la depilación con maquinilla.

La cuchilla hace que el pelo crezca más rápido y oscuro

Falso. Esta técnica indolora corta el pelo a ras de piel y tardará en crecer según cada persona. Si no te suele crecer el pelo rápido esta opción será buena para ti ya que podrás aguantar durante más tiempo sin volver a realizar el proceso. Si, por el contrario, te crece rápido, deberás desechar esta técnica ya que a los pocos días volverás a tener pelo visible. Por otro lado, el color viene determinado por la genética y las hormonas, no tiene que ver el método de depilación.

Se debe llevar a cabo la depilación en seco

Falso. El pelo seco es más difícil de cortar ya que está más duro y las hojas lo tirarán más. Lo ideal es que el pelo esté humedecido a la hora de depilarnos.

Apretar da una depilación más apurada

Falso. Aunque todos hemos apretado más de la cuenta a la hora de depilarnos para conseguir un acabo más apurado la realidad es que no hemos conseguido nada. Apretar demasiado solo lleva a provocar tirones y cortes, por lo que es mejor dejar que la maquinilla trabaje por ti y mantener el cabezal paralelo a la piel.

Con la depilación se va antes el moreno

Falso. El moreno no solo no se depila sino que está demostrado que la depilación habitual mejora el bronceado ya que la cuchilla, además de depilar, exfolia la piel y quita la piel escamosa que oculta el brillo de la piel.

Depilarse diariamente es malo para la piel.

Falso. No es que sea malo, lo que sí que debemos es tener en cuenta que resaca la piel, por lo que debemos mantener la piel hidratada.

Estos son los mitos más conocidos que circulan acerca de la depilación con cuchilla. Esperamos que con este blog os hayamos ayudado a conocer más sobre esta técnica de depilación. Si queréis más información siempre nos podéis visitar en nuestro Centro Estético Ana Marco.

¡Hasta pronto!

Cómo funciona la cavitación

Cómo funciona la cavitación | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

La cavitación es un procedimiento novedoso que utiliza el poder del ultrasonido en frecuencias específicas –que son inofensivas- para alterar la pared celular o las células grasas. Las ondas de ultrasonido hacen vibrar los tejidos que a su vez producen micro burbujas a nivel celular haciendo que la grase contenida se filtre desde el interior.

Cómo funciona la cavitación

En las células grasas nuestro cuerpo almacena triglicéridos, que son algo así como nuestros depósitos de energía no utilizados. Hay áreas del cuerpo donde esas grasas es difícil eliminarlas y solo se liberan en épocas de déficit calórico extremo. Las áreas típicas en los hombres son la parte baja del abdomen y el pecho. En las mujeres, la parte superior de los brazos, los muslos y el estómago.

De esta forma, la cavitación utiliza tecnología para atacar esas células grasas tan difíciles de eliminar a través del ejercicio físico y la dieta. Se trata de un tratamiento simple pero que necesita ser seguido cuidadosamente para resultar efectivo. Una vez los ultrasonidos entran a través de la piel lo que hacen es trabajar en los tejidos grasos y los descomponen para que luego sean eliminados mediante el sistema excretor.

¿Duele este tratamiento?

Se trata de un tratamiento indoloro. El calor que emite el aplicador mientras se lleva a cabo es aguantable. Si bien, según el tipo de piel, la cavitación puede provocar un leve enrojecimiento en las zonas tratadas de la piel, pero no supone una causa de daño.

¿Es la cavitación un tratamiento seguro?

Sí. Los ultrasonidos se han usado durante mucho tiempo. Las frecuencias están preparadas para solo penetrar en las capas de grasa subcutánea y no afectan a ningún otro tejido. Lo único que se va a sentir durante el tratamiento será como la zona se calienta ligeramente y notaremos un ruido agudo en los oídos ya que las ondas resuenan a través del cuerpo.

Así, esperamos haberos resulto vuestras dudas sobre cómo funciona la cavitación en este blog. Si todavía tienes alguna cuestión sobre este tratamiento, ven a visitarnos a nuestro Centro de Estética Ana Marco y te ayudaremos a conocer más sobre él.

¡Hasta el jueves que viene!

¿Qué es el Detox o la dieta depurativa?

¿Qué es el detox o la dieta depurativa? | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Hoy en el Blog de Ana Marco te contamos todo acerca de este tipo de dieta, pros y contras.

Hay épocas del año en las que nos sentimos muy hinchados y todo es debido a excesos de comidas como suele ocurrir para las Navidades.
Por ello para liberarnos de todos esos excesos, existe la dieta Detox con la que consigues sentirte mejor y hacer que desaparezcan todos los efectos de las fiestas.
La palabra Detox proviene de desintoxicación, y consiste en a través de una buena alimentación conseguir que nuestros órganos depuren y limpien todos los excesos que hemos nombrado anteriormente.

¿Qué podemos conseguir?

Este tipo de dieta, lo que consigue es eliminar del organismo todo lo que no necesita por ello tiene un efecto directo que es la pérdida de peso.
En la dieta depurativa abundan el consumo de infusiones, caldos, zumos de verduras, procurando eliminar los alimentos sólidos de nuestra dieta. Sin embargo no por esto no debemos consumir alimentos sólidos, que de hecho es preferible comerlos crudos en la medida de lo posible. Este tipo de dietas se utilizan para un periodo determinado de tiempo, lo que significa que no podemos alargarlas más de lo recomendable puesto que se pueden convertir en algo muy perjudicial para nuestra salud. Simplemente las dietas detox se emplean para eliminar grasas acumuladas en un periodo de tiempo en el que nuestro organismo ha ingerido mucho más de lo normal.

En resumen, una dieta détox o depurativa consiste en:

Reducir de nuestros hábitos alimenticios las grasas, proteínas animales, los conservantes, colorantes, etc. Es decir, que las verduras y frutas adoptan el papel de grandes aliados.

En el centro de estética Ana Marco, en Zaragoza, contamos con profesionales que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Un saludo, te esperamos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies