Centro de Estética Ana Marco

976 730 481 | ana@esteticaanamarco.com

Los efectos de los tratamientos Antiage

Tratamientos antiage - Centro Estético Ana Marco

Todos los días luchamos contra el envejecimiento de la piel y, por ello, hoy vamos a hablar de los tratamientos Antiage. La pérdida de elasticidad, brillo y la aparición de arrugas en la piel como proceso normal del paso del tiempo se han convertido en una de las mayores preocupaciones tanto para hombres como para mujeres, por lo que estamos en un arduo proceso para frenar el paso del tiempo o retrasarlo lo máximo posible.

Los tratamientos Antiage o antienvejecimiento están de moda. Por ello, cada vez existen más suplementos, cremas o tratamientos que son capaces de revertir el paso del tiempo y cómo afecta a la piel. Estos tratamientos minimizan el efecto del envejecimiento, pero hay que tener claro que no solo con ellos se va a conseguir, sino que también hay que cuidar los hábitos alimenticios y otras costumbres arraigadas a nuestro estilo de vida.

Tratamientos Antiage

  • Cremas para rejuvenecer la piel: es la opción más conocida pero también una de las que menos efectos van a producir ya que los expertos dicen que solo se encargan de nutrir la piel.
  • El bótox: sirve para inhibir la contracción del músculo pero no lo paraliza. Por ello, al tiempo vuelven a aparecer los problemas. Hay que tener cuidado con este tratamiento ya que un exceso puede ser negativo.
  • Ácido hialurónico: su función es rellenar, pero lo bueno es que se puede utilizar en todo el rostro. De todos modos, sus efectos también desaparecen con el paso del tiempo.
  • Rayo de plasma: este tratamiento da unos resultados muy satisfactorios sin la necesidad de pasar por el quirófano. Se realiza a través de un plasma similar a un rayo.
  • Blanching: un tratamiento muy particular que disminuye las arrugas más finas y que no provoca cambios extremos. Sirve para disimular las arrugas de los ojos o del labio superior.

Esperamos que con este blog hayáis conocido más sobre los tratamientos Antiage y sus efectos. Si queréis probarlo visitadnos en nuestro Centro de Estética Ana  Marco y nuestro equipo de profesionales os asesorará.

¡Hasta pronto!

¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial?

¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial? | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Una forma de tratar las lesiones que aparecen en la piel es el fotorejuvenecimiento facial. El rostro y el escote son los primeros lugares en experimentar de una forma más notable el paso del tiempo. Esto se debe en gran medida a la elevada exposición al sol a la que se someten y el maltrato diario de la piel. De esta forma, las arrugas, manchas, áreas enrojecidas y otras irregularidades que se puedan formar en la piel pueden ser eliminadas gracias a esta técnica.

¿Cómo funciona el fotorejuvenecimiento facial?

El fotorejuvenecimiento es un tratamiento totalmente indoloro que, mediante la aplicación de pulsos de luz intensa en la piel, estimula la formación de nuevo colágeno, ya sea en una o varias sesiones.

Nuestra piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células que van disminuyendo con el paso de los años. Esto, junto a actores externos como el tabaco o la elevada exposición al sol, terminan causando el envejecimiento de la piel. Por eso, gracias al rejuvenecimiento facial podemos llegar a formar colágeno tanto en el rostro como en el cuello y el escote, lo que permite mejorar de forma notable la apariencia de la piel, su salud y su elasticidad.

Para aplicar este tratamiento se utiliza un láser que, aplicado por un especialista de forma eficaz, es capaz de eliminar imperfecciones como pequeñas venas, machas en la cara, enrojecimiento y parte de la debilidad de papada y pómulos.

¿Cuántos métodos existen?

Hay más de una forma de realizar la técnica del fotorejuvenecimiento, pero el de luz pulsado o IPL es el más conocido por su gran versatilidad y sus resultados. Aun así, si estas interesado en este tratamiento puedes barajar las diversas opciones existentes:

  • Láser dermoactive FX: es la técnica más innovadora y proporciona resultado en una única sesión. Esto se debe a que se utiliza un láser de alta potencia que concentra un tratamiento de varias sesiones en una sola aplicación
  • Láser Erbio-Yag: este láser está diseñado para devolver a la piel la tensión y aspecto que lucía años atrás. Lo que hace es ir destruyendo las capas superficiales de la piel en peor estado mediante una luz. Así, puede eliminar, por ejemplo, las marcas del acné. Su mayor problema es que puede generar cierta incomodidad.
  • Luz pulsada o IPL: la luz pulsada es una fuente lumínica intensa que actúa eliminando todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.

¿En qué consiste el Fotorejuvenecimiento facial IPL?

Este tratamiento actúa reduciendo el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas. Además, ayuda a sintetizar el nuevo colágeno en la piel. Por otro lado, reduce las machas y mejora la textura de la piel. Todo ello se consigue en unas cuatro o cinco sesiones de entre una media hora y una hora.

El fotorejuvenecimiento facial IPL está pensado para tratar los eritemas que pueden aparecer en la piel, las cicatrices del acné, los poros y, por último, para alcanzar una piel fresca y joven de nuevo. Para todo ello se utiliza un láser de alta intensidad que da impulsos de luz a las zonas del rostro que queremos tratar, variando en intensidad y frecuencia. De ese modo, el profesional va corrigiendo las zonas poco a poco y mejorando el aspecto de manchas, arrugas, etc.

Para poder someterse al tratamiento, el paciente debe acudir a la consulta sin maquillaje en las zonas a tratar. Además, al no ser un proceso que implica cirugía ni otras complicaciones, no es necesaria la baja laboral.

Fotorejuvenecimiento facial: paso a paso

A la hora de empezar el tratamiento, el especialista comienza colocando una pequeña cantidad de crema anestésica para que la sesión sea más cómoda. Una vez la crema ha hecho efecto, se limpia la piel en profundidad y se coloca un gel conductor así como un antifaz para proteger los ojos. Seguidamente, se lleva a cabo el tratamiento mediante la luz pulsada y, una vez se ha terminado, se vuelve a limpiar el rostro en profundidad.

Por lo general, los resultados comienzan a vislumbrarse dentro de la primera o segunda semana desde la sesión inicial. De todos modos, es recomendable continuar con el tratamiento varias sesiones más para que los resultados sean mejores.

Las ventajas del Fotorejuvenecimiento facial IPL

Este tratamiento de rejuvenecimiento va a permitir corregir alteraciones en la textura de la piel (desde un aumento de la porosidad de la piel hasta la falta de brillo o de elasticidad), arrugas, alteraciones de la pigmentación (hiperpigmentación, manchas solares, manchas de la edad o pecas), arañas vasculares o queratosis actínica. Así, gracias a este tratamiento la comparación entre el antes y el después es un gran cambio.

Además, otra de sus claves es que no solo se puede aplicar en el rostro, sino que el cuello y el escote también son zonas sobre las que puede actuar sin problemas. Mejora y rejuvenece la piel de forma considerable y duradera; es un tratamiento rápido, cómodo e indoloro. Por último, no se necesita recuperación después del tratamiento ni quedan marcas o cicatrices una vez aplicado el tratamiento.

¿Existen efectos secundarios?

No tiene grandes efectos secundarios someterse a estas sesiones de rejuvenecimiento de la piel del rostro. No obstante, sí que es cierto que después de las sesiones aparecen una serie de efectos que se irán con el paso de unos días. Puede ser que tras la sesión aparezcan pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre una y dos semanas después del tratamiento.

Por otro lado, quienes se han sometido ya a alguna sesión afirman que es un tratamiento muy atractivo con unos resultados rápidos e impresionantes. Pero, como todo, es importante antes de llevar a cabo cualquier sesión consultar con un profesional y tener claro cuáles son los efectos y los posibles resultados, ya que cada piel es un mundo.

Si quieres saber más sobre este tratamiento e información personalizada siempre puedes visitarnos en nuestro Centro Estético Ana Marco. De todos modos, esperamos que este blog sobre el fotorejuvenecimiento facial os haya sido de utilidad.

¡Un saludo, hasta el próximo jueves!

 

Tipos de tratamiento anti-edad

Tipos de tratamiento anti-edad | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Son muchas las razones por las que nuestra piel puede perder su brillo y elasticidad natural: la exposición al sol, una vida sedentaria, mala alimentación… Por ello, encontramos diversos tratamiento anti-edad que reducen los efectos del paso del tiempo, es decir, las arrugas y la flacidez.

Tratamientos anti-edad efectivos

Afortunadamente, existen muchos tratamientos anti-edad que pueden rejuvenecer el aspectos del rosto de forma notable. Entre ellos destacan:

Peeling orgánico

El peeling orgánico es una técnica de exfoliación o descamación de las capas más superficiales de la piel a través de ácidos naturales. Sirven para eliminar las células muertas y activar la regeneración celular. De esta forma, ofrece como resultado una piel más luminosa, joven y sana. Se trata de un tratamiento anti-edad efectivo ya que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, sustancias responsable del tono y firmeza de la piel.

Tratamiento de láser

El uso de la tecnología láser es uno de los mejores tratamientos anti-edad que no necesita cirugía. El rejuvenecimiento a través del láser reduce los primeros signos de la edad: difumina las arrugas sin generar ningún tipo de incapacidad física.

Botox

Destacaba ya que se trata de un tratamiento anti-edad cuyos efectos son inmediatos. A través de la toxina botulínica, el Botox paraliza los músculos para impedir la contracción temporal de los mismos y, así, evitar la aparición de arrugas. Lo aconsejable es iniciarse en su uso a partir de los 30 años, momento en el que la piel todavía no ha sido víctima del déficit de colágeno.

Fotorejuvenecimiento

Se trata de un tratamiento facial indoloro que consiste en aplicar pulsos de luz intensa en la piel penetrando en ésta y así estimular la formación de nuevo colágeno. De esta forma, mejora la calidad de la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de una forma duradera.

De esta forma, son muchos los tratamientos anti-edad que existen en la actualidad para mejorar la calidad de la piel. Si quieres saber más sobre alguno de ellos ven a vernos a nuestro Centro de Estética Ana Marco y déjate asesorar por expertos.

¡Te esperamos!

Conoce el lifting no quirúrgico

Conoce el lifting no quirúrgico | Ana Isabel Marco - Gabinete de Belleza

Para empezar tenemos que saber que un lifting es un estiramiento que acaba con la flacidez que aparece en la piel, ya sea por falta de volumen, firmeza o elasticidad de la dermis. El lifting no es nuevo, pero ahora existe la opción de practicarlo sin pasar por quirófano. Así, el lifting no quirúrgico se caracteriza por el uso de técnicas poco invasivas, ya que no requiere incisiones ni anestesia general, y busca rejuvenecer la apariencia.

Esta técnica se adapta a las necesidades de cada uno

En este sentido, este procedimiento se adecua a las necesidades específicas de cada individuo. Dispone de una amplia variedad de técnicas para el tratamiento de líneas finas, pliegues profundos, piel relajada, mejillas hundidas, poros grandes, cicatrices de acné y pérdida de volumen facial.

¿Cuáles son los componentes que forman parte de un lifting no quirúrgico?

  • Los rellenos dérmicos: son inyectables de gel suave que restauran el volumen de las mejillas, la zona de la sien, los labios y las ojeras. Crean definición y suavizan los tejidos para evitar la aparición de arrugas.
  • El bótox: usado a menudo para alisar las arrugas de la frente, líneas de expresión y patas de gallo. Su uso es ideal para cualquier tipo de arruga.
  • Técnicas láser: se llevan a cabo en pocas sesiones con un láser indoloro que no deja rojez y apto para cualquier época del año.
  • Tratamientos sin agujas: por ejemplo, las exfoliaciones químicas modernas son una técnica confiable, que no invade la piel y ayuda reducir los poros grandes y mejora la calidad general de la piel. Por otro lado encontramos la dermoabrasión y la microdermoabrasión, que resurgen y exfolian la piel, eliminando el tejido seco y dañado.

De esta forma, este tratamiento puede ayudarnos a retardar el proceso de envejecimiento de la piel que genera arrugas y la pérdida de densidad y luminosidad a nuestro rostro. Si tienes alguna duda sobre el lifting no quirúrgico, en el centro de estética Ana Marco, en Zaragoza, contamos con profesionales dispuestos a asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en venir.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies